Mujer roba pedazo de Rosca durante récord Guinness en Mexicali
No se pretende ‘fastidiar’ a una empresa, sino garantizar seguridad
QUERÉTARO, 01 de abril de 2016.- El próximo lunes habrá una reunión entre los representantes de Uber y diputados de la Comisión de Movilidad, donde se escucharán sus demandas y se dejará claro que la nueva ley no pretende “fastidiar” a esta empresa, anunció el diputado Antonio Zapata Guerrero.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que hasta ahora no se invitó a la empresa Uber, pero sí a otras como Cabify o Taxi Libre, porque Uber se reunió con la Secretaría de Gobierno y con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Lo primero señaló que aunque Uber desplegó una acción mediática y un movimiento social donde denunciaba que les querían prohibir participar en los servicios, lo que en realidad se intenta es tener piso parejo para todos.
“Bajo ningún concepto estamos legislando para prohibir Uber, Cabify o cualquier empresa que utiliza esta aplicación tecnológica, no haremos una ley a favor de Uber, ninguna ley tiene como objeto fastidiar una empresa de manera particular, sino todo lo contrario, ha sido muy claro el gobernador al decir puso parejo para todos, reglas claras”, reiteró
Sostuvo que aunque las reuniones de Uber no se dieron directamente con los diputados, sí fue con autoridades estatales, de manera que se escuchó en todo momento a los empresarios de este servicio.
Sin embargo, habrá una reunión el próximo lunes a las 8:30 de la mañana para conocer cuáles son sus necesidades y garantizar condiciones iguales para todos.