Todos listos para el gym… en enero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- Cuando Enrique Peña Nieto ganó la presidencia en julio de 2012, el colombiano Andrés Sepúlveda “empezó a destruir evidencia. Perforó USB, discos duros y teléfonos celulares, quemó sus circuitos en un microondas y luego los hizo añicos con un martillo”, narra la revista Bloomberg Businessweek al referirse al joven de 31 años quien confesó ser un hacker que espió para la campaña del político mexiquense.
Según La Jornada, la publicación dijo hoy en un amplio reportaje que Sepúlveda encabezó un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instalóspyware en sedes de campaña de la oposición, todo con el fin de ayudar a Peña Nieto a obtener una victoria.
Sus equipos trabajaron en elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, dijo Bloomberg Businessweek.
***
Gobierno de Peña Nieto rechaza acusaciones
A través de un comunicado, la secretaría de Gobierno federal, rechazó “cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón”.
Asimismo, negaron que hayan hecho uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo.
“La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional
“Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.
“El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”, puntualizan en la misiva.
Con información de La Jornada