Continúan negando entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.-Las empresas de energía solar se llevaron casi dos terceras partes de la capacidad que se agregará al sistema eléctrico mexicano, derivado de la primera subasta de largo plazo, lo que “desmontó el mito” de que la oferta realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un inicio resultaba baja para la viabilidad de este tipo de proyectos.
Según CNN expansión, el precio unitario por certificado y capacidad de generación promedió 41.8 dólares, hasta 40% por debajo de lo estimado por la CFE, que estaba dispuesta a pagar más de 70 dólares por el paquete integrado del Certificado de Energía Limpia (CEL) y el Megawatt por hora suministrado. Los CEL son un instrumento de mercado que busca alcanzar mayor generación de energía eléctrica a partir de fuentes de limpias.
“La verdad, estamos muy satisfechos por el resultado del proceso. Es un proceso que ha sido llevado a cabo contra viento y marea. Todavía el año pasado hubo una gran reticencia a los CEL”, destacó Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).
Lee más aquí