Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 30 de marzo de 2016.-Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil en Corregidora, informó que durante las semanas de vacaciones las atenciones de la dependencia por fugas de gas han disminuido hasta en un 30 por ciento.
“Nos han disminuido mucho las fugas de gas, probablemente entre un 25 y 30 por ciento, esto en gran parte a la conciencia de la gente, ya que nuestro equipo emite una seria de mensajes, estamos muy de la mano con algunas acciones en colonias y centros comerciales”.
De acuerdo con el funcionario municipal esta disminución se debe también a que el municipio ha generado diversas campañas de concientización, por lo que de tener hasta 300 llamadas mensuales en el área, esta cifra bajo hasta las 25 exclusivamente en temas de fugas de gas.
“Una de las cosas que ya hace la gente es revisar precisamente que los tanques vengan en buen estado y exigirle a las empresas gaseras que les entreguen tanques que no tengan problemas y es que precisamente los principales accidentes se generan por los llamados flamazos por la acumulación de gas LP o natural”.
En este sentido reconoció que los principales accidentes generados por fugas de gas en Corregidora tienen que ver acumulaciones de gas en calentadores de casas, ya que al momento de que la persona prenden el boiler dicha acumulación les genera un flamazo que en ocasiones puede ser peligroso.
“Aquí la recomendación es primero la flama y después empiezan a liberar el gas y nunca tendrán un problema o difícilmente se pondrán en riesgo, además de que la instalación de gas se tiene que revisar cada año y las empresas gaseras, las que ofrecen servicio de tanque estacionario pueden apoyarlos con una revisión técnica que cuesta una cantidad mínima, por saber que sus instalaciones están en buen estado”.