Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
Los diputados del PRI consideran que Hidalgo Eddy hace un gran esfuerzo por mantener la seguridad, pero que el uso de la patrulla para compras no tiene precedentes
QUERÉTARO, 29 de marzo de 2016.- Las fracciones legislativas de Morena y del PRD en la Legislatura Local rechazaron el comportamiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy, por el uso particular de una patrulla.
Para la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el acto y la respuesta del secretario ameritarían que los regidores capitalinos lo citen a comparecer, mientras que para el coordinador del Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, el uso que le dio a las patrullas es un hecho sin precedentes.
Ortiz Proal reconoció que el secretario hace un gran esfuerzo por mantener la seguridad, pero consideró que el uso de la patrulla no tiene precedentes, además que quedarse o irse de Querétaro es una decisión personal.
“A mí me parece que el general es un hombre que merece el respeto y sabemos que es experto en materia de seguridad, es una decisión que no compete a nosotros, que tiene que tomar quien preside el gobierno municipal, pero el general es una persona capaz, experimentada y responsable”, señaló.
A su vez, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, señaló que el municipio tendrá que aplicar las reglas necesarias para evitar que se repitan esos actos.
“Es un privilegio que no nos merecemos porque además somos servidores públicos, no patrones. Allá tienen ellos sus reglas y si ellos permiten eso están actuando mal también”, subrayó.
La fracción del PRD consideró que el caso ameritaría que los regidores del municipio de Querétaro citaran al secretario para que explique cómo utiliza las patrullas.