Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Hasta el momento existe un cumplimiento del 95 por ciento, según reporta la administración en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo 2016.- Guillermo Corona administrador local del SAT informó que desde la última semana de marzo y hasta la última semana del mes de abril se inició la presentación de la declaración anual para las personas físicas, quienes en Querétaro tienen un cumplimiento del 95 por ciento.
«En el 2015 lo que tuvimos es que el 95 por ciento de los contribuyentes que estaban obligados cumplieron, y lo que no llevaron a cabo este trámite tuvieron una sanción administrativa».
De acuerdo con él administrados local este 95 por ciento de los contribuyentes que pagan sus impuestos en tiempo y forma generan que la entidad tenga una buena recaudación de impuestos lo que a su vez puede traducirse en mejores programas y servicios públicos en la entidad.
Cabe destacar que actualmente el SAT en Querétaro tiene un nivel bajo de embargos, ya que antes de iniciar este procedimiento judicial se les exhorta a cumplir con sus obligaciones, incluso se les impone una multa que va de los mil 200 a los 12 mil pesos para que se pongan al corriente, y no se tenga que recurrir a este procedimiento judicial.
«En este momento no hemos llegado al nivel de embargos, ya que las personas que no cumplen con su declaración se hacen acreedoras a una multa, y la pagan, por lo que actualmente nosotros no tenemos pensado realizar embargos, sino solicitar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones».
Las autoridades estatales estarán colaborando con el SAT para instalar en sus oficinas algunos centros de atención para los contribuyentes, esto con la finalidad de agilizar los trámites y poder aumentar el nivel de cumplimiento que maneja el estado de Querétaro.