Itinerario Político
Beatriz Marmolejo Rojas aclaró que todo se trató de malentendidos y que se generó una polémica «sacada de contexto».
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2016.- El municipio de Querétaro descartó la venta de los inmuebles que ahora son ocupados como Casa de Cultura, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro.
La secretaria aclaró que todo se trató de malentendidos y que se generó una polémica «sacada de contexto» pues en realidad los inmuebles no serán vendidos sino que se construirán más instalaciones.
«El municipio ha sido muy claro en esta postura, no se venden los espacios destinados a la cultura que pertenecen al municipio de Querétaro (…) todo ha sido una distorsión de la información”, expresó la funcionaria.
Marmolejo Rojas explicó que el presidente municipal no anunció la venta de dichos inmuebles sino que externó cuales son los posibles escenarios administrativos a los que se enfrentarían una vez que la población artística emigre a los nuevos centros culturales.
En este sentido, dijo que una vez que ya se hayan construido los siete centros de Cultura en cada una de las delegaciones la ciudadanía involucrada directamente con cada uno de los inmuebles podrá decidir qué quiere hacer con cada uno.
La secretaria se dijo abierta a cualquier opinión que se genere en torno a este tema y ratificó su disposición a entablar diálogo con todos los interesados.