Itinerario Político
Responde a los comentarios hechos por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a través de su página de Facebook.
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2016.- «Nadie es imprescindible en la administración», aseguró Francisco De Silva Ruiz, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, acerca de los comentarios hechos por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a través de su página de Facebook.
En el perfil de facebook de Hidalgo Eddy se adjuntó una fotografía que mostraba al funcionario usar una patrulla para transportar enseres domésticos y se expresaba la inconformidad de una persona al ver tal acción. Ante ello, el secretario respondió que para usar tales vehículos era necesario haber prestado más de 50 años de servicio y agregó: «Me iré a donde si valoran el trabajo incansable que se da a los habitantes de esta ciudad (…), haber si no regresan a como estaban hace seis meses, robos asesinatos y secuestros».
De Silva Ruíz aseguró que el secretario de seguridad no les ha externado su interés por abandonar el cargo que actualmente ocupa, sin embargo, si se diera el supuesto podría ser ocupado el cargo por otra persona capacitada. Hasta el momento no han evaluado perfiles que pudieran ocupar dicho cargo.
Así mismo refirió que la seguridad pública no solo dependía de Hidalgo Eddy sino de toda la administración y también de la ciudadanía.
En cuanto a la fotografía que circuló por las redes sociales del secretario de Seguridad usando la patrulla para transportar víveres, De Silva Ruíz precisó que no podría ser considerada una falta, puesto que Hidalgo Eddy no cuenta con horario de trabajo por lo que puede disponer de la patrulla a todas horas en caso de que se presente alguna emergencia.
Por otra parte, el secretario de Gobierno aseguró que están analizando quién podría ser nombrado vocero de Seguridad para que se de información a los medios de comunicación y seguridad sobre la misma.
Cabe señalar que durante la mañana de este lunes le fue solicitada una entrevista al secretario de Seguridad, sin embargo, se negó a dar alguna declaración.