Qrotectores vigilarán la reubicación de árboles retirados en 5 de febrero
Organizaciones están de acuerdo en reducir los años para brindar mejor servicio.
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2016.- La discusión en materia de movilidad tendrá una reducción de la vida útil de las unidades del transporte, para garantizar un flotilla de taxis amarillos y ejecutivos joven, afirmó la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.
Tras una reunión con organizaciones de transportistas y taxistas, señalaron que prácticamente todos están de acuerdo en reducir la vida útil de las unidades, para que se quede entre cinco y siete años para taxis amarillos, frente a la vida útil de diez años que se establece en la actualidad con la posibilidad de una prórroga de diez años.
En el caso de los llamados taxis ejecutivos, como Uber o Cabyfi, la vida útil se podría establecer en cuatro años y aún no se establece la cantidad de permisos que se otorgarían para su operación.
La reducción de la vida útil podría incidir también en el transporte colectivo de pasajeros, que se propone pasar de diez a siete años, con la intención de tener una flotilla joven.
De acuerdo con la comisión de Movilidad Sustentable, si esto se compara con otras entidades, Querétaro se ubica por encima de la media nacional en cuanto a la renovación de las unidades.