PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Se discutirán todas las propuestas ‘que se pongan sobre la mesa’.
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2016.- No habrá un incremento al número de diputados locales en la reforma electoral, aseguró el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Antonio Rangel, al asegurar que este proceso de análisis sí incluirá las opiniones de todos los grupos legislativos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se pretende incidir también en la situación de los diputados plurinominales, aunque no se puede variar mucho de lo que sucede a nivel nacional, pero todos los temas se discutirán.
“Lo que nosotros estamos descartando de manera tajante es aumentar el número de diputadas y diputados, nos parece que con 25 diputadas y diputados tenemos una buena representatividad, estamos representando alrededor de 1309 mil habitantes cada uno de nosotros y nos parece que debe continuar de esa manera”, agregó.
Sin embargo, subrayó que todas las posibilidades que se pongan sobre la mesa se discutirán, además de que hay confianza en los trabajos que realizará la diputada María del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.
Sostuvo que en este trabajo habrá lo importante es tener el diálogo con todas la fuerzas políticas, porque una reforma electoral no se realiza con solo una fracción, ya que la idea es tener puntos concretos.
En el caso de los plurinominales, aclaró que el tema se discutirá aunque hay ciertos límites porque a nivel federal se plantea una proporción de 60-40 entre los diputados de elección directa y los plurinominales.