Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo 2016.- En punto de las dos de la tarde inició la representación del Viacrucis en El Marqués donde los actores que representaron La Pasión tuvieron que recorrer más de dos mil metros hasta el cerro del Bautisterio donde se dieron paso a la crucifixión ante más de 20 mil espectadores.
Lo anterior, una vez de que Herodes recibió a Jesús y en su palacio y tras la negativa de este de contestar su interrogatorio, determinó hacerle vestir de cirquero, lo calificó como un demente y lo remitió de vuelta con Pilatos para que sea él, quien determine el destino del Nazareno.
A lo largo de estos dos kilometros del recorrido del Viacrucis las miles de personas que se dieron cita en La Cañada personas estuvieron atentos a las tres caídas de Juan Manuel Rangel que por segundo año consecutivo fue el encargado de representar a Jesucristo.
ALISTAN CRUCIFIXIÓN
Tras más de una hora de recorrido por las calles de la Cañada, más de 85 actores que representan el Viacrucis de Jesucristo llegaron a la cima del Cerro del Bautisterio donde se llevará en punto de las tres de la tarde más escenificación final.
Con una afluencia superior a los seis mil espectadores, la crucifixión de Juan Manuel Rangel culmina una tradición de más 151 años de representación donde vecinos de la Cañada ponen su fe, entusiasmo y creencias para poder representar uno de los pasajes más trágicos de la vida y obras de Jesucristo.