Itinerario Político
Un grupo español de tres sacerdotes y cuatro seglares que utiliza la música con fines evangelizadores firma con el gigante Universal
MADRID, 26 de marzo 2016.- -Vente a vernos ensayar. El domingo entre las nueve y las once tocamos…-¿Las nueve de la mañana?-No, mujer, el domingo por la mañana tenemos misa.
Ensayamos por la noche… Eso es lo que tiene quedar con unos curas rockeros: que los domingos tienen que oficiar misa.
Y el resto de días andan liados entre catequesis, cursillos prematrimoniales, grupos de oración, ejercicios espirituales, bautismos, comuniones… Con todos ustedes La Voz del Desierto, un grupo español formado por tres sacerdotes y cuatro laicos que cantan a mayor gloria de Dios, que pretenden evangelizar a ritmo de pop y rock (con algunos devaneos heavy metal), que tocan temas con títulos reveladores como Misericordia eterna o La llamada, que ya suman cinco discos a sus espaldas y que acaban de fichar con el gigante Universal, la misma discográfica que representa a grupos tan poco piadosos como Metallica o Lady Gaga.
Los encontramos en el estudio de grabación Santa Rosa, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Allí, con la ayuda como productor de Santi Fernández -batería de Los Secretos- están ultimando el disco que verá la luz el año que viene, ya con el sello de Universal.
El trabajo aún no tiene título, pero uno de los temas que incluirá se llama Bienvenido, hijo de Dios, es muy popero y pegadizo y está prácticamente listo: solo le faltan las mezclas. El padre Alberto Raposo, de 44 años, ojos claros y decididamente guaperas, se ajusta el alzacuellos que lleva desde que hace 15 años fuera ordenado sacerdote.
Después se cuelga la guitarra eléctrica y comienza a rasgar los primeros acordes de Hasta el final. En Facebook cuentan con 11.000 seguidores.
Lee más de este singular grupo en El País