Detienen a 2 presuntos integrantes del CIDA, por homicidio en Acapulco
La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo 2016.-En reunión interna celebrada el día de hoy, el pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eligió a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho como presidenta del órgano jurisdiccional, de conformidad con lo establecido en los artículos 195, fracción VIII y 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
En la reunión conformada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón decidieron por unanimidad de votos designar a la magistrada Valle Aguilasocho como su presidenta, tomando en cuenta su experiencia y la calidad de servicio con la cual se ha desempeñado durante su trayectoria pública.
La magistrada Valle Aguilasocho, que fue designada como magistrada electoral por el Senado de la República el 17 de marzo del año en curso, es licenciada en derecho, cuenta con maestría concluida en derecho procesal penal; es diplomada en amparo, en derecho constitucional; en argumentación jurídica y extinción de dominio. Ha formado parte del Poder Judicial de la Federación durante 24 años y el último cargo que desempeñó fue el de Secretaria General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Valle Aguilasocho calificará este año, en conjunto con los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón, las elecciones en los estados de Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas.
La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y los magistrados Yairsinio David García Ortiz, Reyes Rodríguez Mondragón