Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Locatarios dicen que no incrementaron a los productos
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2016.- Algunos queretanos perciben que el precio de los mariscos es alto en esta temporada, a pesar de que, según locatarios del Mercado Escobedo aseguran que no subió de precio este año.
El equipo de Quadratín se acercó a los compradores de dicho mercado para saber qué es lo que que la ciudadanía más consumía en esta temporada en la que la iglesia católica recomienda no ingerir carne roja como símbolo de sacrificio y luto por la pasión de Cristo.
Pescado, jaiba y camarones fueron algunas de las respuestas más sonadas, sin embargo, hubo quienes indicaron que preparan diferentes de variedades de platillos con atún y papa así como croquetas de atún, puré de papa, ensalada así como tortitas de atún y papa.
Uno de los entrevistados refirió que invertía alrededor de 700 pesos para comprar mariscos en los días Santos.
«En realidad los precios sí están muy altos, sí están muy fuertes (…) yo creo que para este fin de semana vamos a gastar entre la compra del marisco y lo que se ocupe pues yo creo que unos 700 pesos aproximadamente» dijo.
Por el contrario a Jaime Islas Hernández otra de las personas que compartieron los hábitos alimenticios en esta temporada indicó que los precios le parecen accesibles.
«Son accesibles (los precios del marisco) (..) Nosotros nada más somos cuatro personas definitivamente somos pocos», indicó.
Ya sea, mariscos o carnes blancas los ciudadanos indicaron que acuden al mercado Escobedo porque ahí hay mayor variedad de productos y ofrecen un precio más accesible que los supermercados.