Mueren 10 bebés al incendiarse hospital en la India
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2016.-Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de Cruz Roja Querétaro, informó sobre el operativo “Semana Santa” que se ha puesto en marcha, así como las medidas de precaución que hay que tomar para evitar algún accidente.
“Para este operativo Semana Santa 2016, estaremos apoyando con 20 unidades (ambulancias) nuestra unidad de rescate urbano y 45 Técnicos en Urgencias Médicas en todo el Estado; este operativo fue montado el día 19 de marzo y concluirá el 3 de abril del año en curso. Es importante tomar las medidas de precaución necesarias para evitar algún accidente como: conducir bajo los influjos del alcohol, manejar cansado o a exceso de velocidad ”.
Vázquez-Mellado Zolezzi, comentó sobre algunos de los servicios suscitados en lo que va del operativo, “hasta el momento en lo que va del operativo, se han atendido 117 servicios de los cuales, 65 son de trauma que van desde riñas, choques automovilísticos, heridas por arma blanca y arma de fuego”, informó el Delegado Estatal de Cruz Roja.
“Invitamos a la sociedad a que en caso de emergencia, marquen el número 065 o 114 desde cualquier teléfono móvil Telcel. Así mismo, respetar las líneas de emergencia y evitar las llamadas de broma, ya que en éstas fechas de las 70 llamadas que se reciben por día, el 50% son reales, 30% son de broma y el 20% restante son llamadas ofensivas”
Como parte del operativo Semana Santa, el área de Juventud de Cruz Roja Querétaro, estará apoyando durante los festejos religiosos en los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo. 30 Juventinos serán los encargados de dar auxilio a la sociedad participante de las festividades en caso de alguna urgencia tales como la valoración de signos vitales, curaciones menores hasta los primeros auxilios previo al arribo de las unidades de emergencia.