Itinerario Político
Se entregaron recursos a Mujeres Caprinocultoras de San Vicente Ferrer y a la Granja El Marqués por un monto de 400 mil pesos a cada una.
EL MARQUÉS, Qro., 25 de marzo de 2016.- El Municipio de El Marqués fue sede del primer Encuentro de Economía Social en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, organizado por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), en el cual el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, y su esposa, Lorena Regalado de Calzada, entregaron recursos a beneficiarios.
De acuerdo a un comunicado, se entregaron recursos a Mujeres Caprinocultoras de San Vicente Ferrer y a la Granja El Marqués por un monto de 400 mil pesos a cada una, con lo cual el INAE ha apoyado a pequeñas empresas del sector agroalimentario y de telas por un total de 2 millones 600 mil pesos entre el 2015 y el 2016.
“El INAE financió en El Marqués a 5 empresas sociales con un monto cercano a los 2 millones 600 mil pesos, con estos números podemos ver que la voluntad y el trabajo han tenido su recompensa, porque insisto, el trabajar en equipo entre los tres niveles de gobierno, fortalece el progreso de El Marqués, de Querétaro y de todo el país”, señaló el alcalde.
Así mismo, reconoció la importancia de que en este tipo de encuentros, se sume la colaboración de los tres niveles de gobierno para apoyar a las microempresas de las cuales depende un gran sector de la población, principalmente en las comunidades.
“La economía de Querétaro, crece aproximadamente cuatro veces con respecto a la economía nacional, en otras palabras, mientras la economía de México crece 2.5 por ciento, la economía de Querétaro crece cerca del 10 por ciento y les quiero decir que la economía del municipio de El Marqués crece todavía muy por encima de lo que crece la economía del resto del estado”, informó.
Añadió que en el caso de El Marqués a pesar de la detonación industrial y habitacional que se ha logrado, el 70 por ciento del municipio mantiene una vocación de producción agropecuaria por lo que este tipo de apoyos son necesarios para la generación de progreso.
“Es importante que las autoridades no nada más volteemos a ver hacia las industrias, hacia el aeropuerto, hacia los fraccionamientos, sino que volteemos a ver hacia comunidades como San Vicente Ferrer, donde existe mucha gente trabajadora y donde se generan estas microempresas, que muchas de ellas son familiares como la que representa la compañera del giro de los caprinos”, externó.
En este marco, se realizó un recorrido por los stands que fueron colocados con la participación de más de 30 organismos del sector social de los diferentes municipios del estado que fueron beneficiados por el INAES entre 2013 y 2015 en los giros, agropecuario, comercio, industria y servicios.