Itinerario Político
A determinación tomada por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje deberá de ser acatada por las partes involucradas
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, aseguró que respalda al Poder Ejecutivo estatal en los posicionamientos que ha emitido sobre la huelga en la UAQ, misma que concluyó este miércoles.
El funcionario expresó que no percibe una intromisión por parte del gobierno estatal en la autonomía de la universidad como lo declaró el rector de dicha institución Gilberto Herrera Ruíz.
Así mismo refirió que la determinación tomada por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje deberá de ser acatada por las partes involucradas.
«Yo he respaldado al gobernador del estado en todas sus determinaciones, cuando se trata de la universidad con mayor firmeza, porque este gobernador es el gobernador que con pruebas ha demostrado darle a la universidad lo que ningún otro queretano ha logrado en gestionar recursos», dijo el alcalde.
Así mismo reiteró que dicho conflicto se resolverá cuando las partes involucradas privilegien las coincidencias por encima de las diferencias.
El alcalde dijo que el gobierno municipal no cuenta con recurso suficiente para apoyar económicamente a la universidad en caso de que lo necesite salvo el recurso que ya se había pactado con anterioridad.