Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Algunas de las vialidades en las que se ha observado mayor reincidencia es en avenida Pie de la Cuesta, Sombrerete y Bulevar de la Nación.
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2016.- Juan Manuel Oganda Pérez, director Operativo de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, calificó como alta la reincidencia de la ciudadanía al instalar publicidad y señaléticas prohibidas que invaden la vía pública.
Algunas de las vialidades en las que se ha observado mayor reincidencia es en avenida Pie de la Cuesta, Sombrerete y Bulevar de la Nación, donde casas inmobiliarias colocan anuncios de nuevos fraccionamientos.
El director indicó que evaluarán la posibilidad de que se apliquen las sanciones que están señaladas en el reglamento de para la colocación e instalación de mobiliario particular en la vía pública.
«Sobre todo en lo que vemos detecta es que donde hay reincidencia es en colocar los pendones publicitarios en postes que son mobiliario urbano siguen sacando ellos (empresas constructoras) sus pendones siguen poniéndolos y nosotros retirándolos», dijo el director de operaciones.
En el operativo que se ha llevado a cabo desde hace dos meses en la delegación Centro Histórico se han recolectado 40 toneladas de basura entre señaléticas no permitidas y anuncios publicitarios.
El funcionario explicó que la delegación gue dividida en 39 cuadrantes, de los cuales han sido intervenidos 29, entre las colonias que se encuentran dentro de los cuadrantes ya revisados están la Colonia Del Prado, San Antonio de Maurel, Carrizal, Barrios de la Trinidad, Tepetate, Hadas y Brujas.
Cabe señalar que el casco urbano de la ciudad será el último en ser intervenido.
El director hizo un llamado a la ciudadanía a que atiendan al llamado de la autoridad municipal para mejorar el entorno y convivencia urbana.
«Este programa ya es un programa permanente, estaremos todo el tiempo en ello para que por favor se abstengan de apartar cosas y apartar lugares», indicó.