Itinerario Político
El municipio de Corregidora tiene más de 69 colonias irregulares, de las cuales se van a apoyar a 12 con trabajos de electrificación.
CORREGIDORA, Qro., 21 de marzo de 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que en su administración no habrá apoyos para líderes que busquen lucrar con el trabajo del municipio, esto después que en redes sociales apareciera un video donde elementos de Seguridad municipal impiden el paso de un representante a un evento del municipio.
“Yo respeto la libertad de expresión, era un evento cerrado del municipio y era una persona de Antorcha Campesina, y si voy a ser acusado por no hacer crecer a líderes, así lo recibo, pero yo voy a apoyar a los ciudadanos y no a líderes que sólo buscan un lucro personal, ya que ellos hacen el negocio de su vida, porque llegan, venden terrenos sin permisos y exigen que el gobierno haga la infraestructura”.
De acuerdo con el edil existen líderes de agrupaciones sociales que generan negocio vendiendo predios irregulares y después, tras presionar a la administración pública, obligan a la regularización de estos asentamientos urbanos, generando detrimentos para las arcas municipales.
“A nosotros la ley no nos permite meter dinero a lugares irregulares, pero estamos haciendo esfuerzos junto con gobierno del estado y federal para hacerlo. En unas semanas vamos a firmar un convenio para regularizar colonias y la idea es meter a 12 colonias electrificación, porque queremos apoyar a la gente, pero no a los líderes”.
Actualmente en el municipio de Corregidora se tienen más de 69 colonias irregulares, de las cuales se van a apoyar a 12 con trabajos de electrificación, esto derivado de una inversión tripartita de parte de la federación, el estado y el municipio.
“En las 12 colonias habitan cerca de tres mil personas, las queremos apoyar, la gente no tiene la culpa, pero lo que si no vamos a permitir es que haya más predios irregulares, son 18 millones de pesos los que se van a invertir, seis millones de pesos por parte del gobierno estatal, seis por la federación y seis nosotros”.