Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
Esto en caso de que alguna de las partes crea que la Junta de Conciliación y Arbitraje no aplica el derecho de manera puntual.
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo del 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) podrían acudir a la autoridad federal, en caso de que alguna de las partes crea que la Junta de Conciliación y Arbitraje no aplica el derecho de manera puntual, consideró el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, al tiempo de aclarar que en este conflicto de la huelga no existe intromisión del Gobierno.
«Lo que si desde luego y no vamos a aplicar a ello es que las autoridades jurisdiccionales, la Junta de Conciliación y Arbitraje, realicen las acciones correspondientes, en cuanto a la aplicación estricta del derecho, y si hubiera alguna molestia de alguna de las partes, de que no se estuviera aplicando el derecho de manera puntual, existen otras alternativas como son incluso autoridades federales que pueden determinar si está bien o no la aplicación de ese derecho (…) no perdamos de foco, no es la universidad con su gobierno, es las autoridades universitarias con el sindicato, ahí es donde está la solución de este conflicto», recalcó.
Ante la manifestación prevista para este lunes en Plaza de Armas, convocada por la rectoría de la UAQ, a efecto de tener un diálogo directo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario estatal afirmó que Gobierno del Estado está a las órdenes de la comunidad universitaria.
«Estamos en diálogo permanente con las autoridades universitarias, con los universitarios, tanto el jefe de la oficina de la gubernatura, el señor secretario de gobierno, un servidor y el secretario del trabajo, de tal manera que si ellos consideran con mucho gusto estamos a sus órdenes», sostuvo.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal reiteró el llamado a la Máxima Casa de Estudios y al STEUAQ para que lleguen al punto de acuerdo correspondiente.
«Más allá de tomar la calle, es ver de que manera se toman las mesas de negociación, de acuerdo, que tiene establecida la ley», concluyó.