Itinerario Político
El auditor interno del lugar informó que estaba realizando sus labores de vigilancia cuando se percató que arribó una pipa para descargar combustible.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2016.- Durante un recorrido de vigilancia nocturno, policías del municipio de Querétaro aseguraron a cuatro sujetos que fueron señalados por su empleador como los participantes de sustraer combustible de su lugar de trabajo.
A las 4:25 horas, los oficiales fueron notificados a través de un reporte emitido al 066 Emergencias sobre un robo que se estaba suscitando en una gasolinera ubicada en prolongación Zaragoza a la altura de la colonia Jardines de la Hacienda.
En el domicilio, los efectivos policiales se entrevistaron con el auditor interno del lugar, quien informó que estaba realizando sus labores de vigilancia cuando se percató que arribó una pipa para descargar combustible.
Agrego que luego de que se retiró llegaron dos camionetas una tipo Pick Up color roja y otra Ford Expedition, de la cual descienden cuatro personas y comienzan a realizar maniobras.
Añadió que se acercó para verificar el motivo y es cuando se percata que los cuatro individuos son empleados del lugar, sólo que entraban a laborar horas más tarde.
Los empleados, indicó que estaban realizando maniobras y estaban sustrayendo de uno de los depósitos gasolina, la cual guardaba en garrafas de 20 litros, para luego llevarlas a esconder a una de los secciones que se tienen en la gasolinera.
Los oficiales se acercaron con los sujetos, que al ser entrevistados indicaron llamarse Baltazar N, de 27 años de edad, originario de Querétaro; Andrés N, de 35 años de edad, originario del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato; Jesús N, de 33 años de edad, de Apaseo el Alto, Guanajuato, y César N, de 53 años de edad, del Distrito Federal.
Al cuestionarlos sobre los hechos, los cuatro individuos reconocieron los hechos imputados.
A petición de los encargados del lugar de interponer la denuncia legal, los efectivos policiales le informaron a los cuatro detenidos sus derechos y luego fueron asegurados y trasladados ante la Autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al delito de robo quebrantando la confianza o seguridad derivada de una relación de servicio, trabajo y hospitalidad.