Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
La solicitud del ex diputado Jaime Escobedo es el único pendiente en la Comisión del Trabajo.
QUERÉTARO, 18 de marzo de 2016.- Alrededor del 12 por ciento de los expedientes de solicitud de jubilación que revisaron los actuales diputados desde septiembre pasado a la fecha presentaron algún tipo de irregularidad e inconsistencia, que hicieron necesario revisar la documentación, informó el diputado local Jesús Llamas Contreras.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local advirtió que así como sucedió con el caso del exdirector de la Policía Investigadora del Delito (PID) que entregó documentos falsos que no se identificaron a tiempo, existen otros expedientes en los que sí se hizo evidente que faltaba información.
Subrayó que en todos esos casos hay un fraude al erario público que amerita sanciones, por lo que será necesario que las autoridades intervengan ya que en el 12 por ciento de los casos revisados por los diputados se hizo necesario buscar más información.
“En un 12 por ciento se ha tenido que ir a consultar a los cabildos de Cadereyta, de San Juan del Río, de Pedro Escobedo, a ver si es verdad lo que ahí se dice y por eso el rechazo de las últimas solicitudes porque no coincidía el dicho con el documento”, insistió Jesús Llamas.
Los diputados aprobaron una reforma en materia de jubilaciones que obligará a mostrar en el sitio web del poder legislativo los nombres de quienes solicitan su jubilación y pensión, para que esté a la vista de toda la población.
La Comisión del Trabajo todavía tiene pendiente por resolver el caso de la solicitud de Jaime Escobedo, quien fuera titular de la Unidad Estatal de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).