Inicia el horario invernal en escuelas primarias de Querétaro
Costaría 4 millones de pesos a la federación hacer el pago a los maestros queretanos de este sistema escolar.
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2016.- El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, informó que las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se encuentran en la Ciudad de México trabajando con la autoridad federal para acceder a los recursos que se requieren para pagar a los maestros de tiempo completo que hay en el estado de Querétaro.
«Hay una serie de reuniones que atiende el coordinador de la USEBEQ y su personal con el Servicio Profesional Docente. Ayer hubo para educación media, hoy para educación básica, pero también es una ocupación para la gestión que se hace ante la federación para que se pueda tener ese recurso y se pueda cubrir el pago a los profesores que atienden las escuelas de tiempo completo».
De acuerdo con el secretario de Educación, actualmente se está trabajando con la federación para que lleguen al estado de Querétaro los recursos que se requieren para pagar a estos maestros, ya que actualmente además de escuelas que ya han recortado el tiempo de clases de los alumnos, existen instituciones donde los profesores están trabajando bajo protesta.
«Hay algunos planteles, como el de la Vicente Guerrero, que ya está acortando sus clases por la falta de este recurso. Además entiendo que algunas están trabajando bajo protesta ante el no pago de este recurso que le corresponde a los trabajadores que prestan este servicio. Según la información que tengo, es que en estos días ya se pueda fondear él recurso y pagar a los trabajadores».
Actualmente la nómina es atendida por la federación y para cubrir la que corresponde a los maestros que laboran bajo este esquema educativo se necesitarían cerca de 4 millones de pesos.