Itinerario Político
Se recibieron más de 103 llamadas de emergencias durante todo el día.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2016.- Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil del municipio de Corregidora, informó que desde la tarde-noche de este miércoles las fuertes corrientes de viento generaron la caída de tres arco techos de la demarcación, en dos escuelas y un parque ubicado en el fraccionamiento San Carlos. Asimismo se recibieron más de 102 llamadas de emergencias durante todo el día.
“Desde el miércoles desde las 8:30 recibimos reportes de árboles caídos, bardas caídas, espectaculares que lucían inestables, lonas en escuelas privadas y públicas, pero lo que detonó la llamada de emergencias fue la perdida de la estructura de tres arco techos en el municipio, uno en la colonia Misión San Carlos, otra en el Centro del Pueblito y la otra en un preescolar de Santa Bárbara que generó la atención inmediata de Protección Civil y Seguridad Pública”.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, una vez que se acudieron a estos tres inmuebles se tomó la determinación de evacuar a todos los menores, sin que en esta salida se registrara ningún incidente, no obstante después de estas contingencias continuaron los reportes por parte de la ciudadanía, ya que continuaban cayendo árboles, bardas y algunos anuncios.
“Por fortuna no tuvimos ninguna persona herida relacionada con el estado de tiempo, pero si tuvimos mucho trabajo hasta las dos de la mañana, esto también por las bajas temperaturas que nos obligó a activar el Operativo de Frío y a solicitar la presencia del personal de protección civil que estaba de descanso para poyar en estos reportes ciudadanos”.
Carlos Rodríguez informó que se tuvieron 102 reportes entre los que se encuentran la caída de los tres arco techos, árboles, ramas, estructuras metálicas y lonas, mismas que no generaron afectaciones a personas, sin embargo si obligaron la atención inmediata de los cuerpos de emergencias en algunos casos.
“En la madrugada Corregidora tuvo una temperatura mínima de cero grados, el día de hoy esperamos llegar a una máxima de 13 grados, cabe destacar que por este fenómeno toda la población está en riesgo, sin embargo por las rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora ponen en riesgo a cuatro comunidades y más de cuatro mil personas que habitan estas zonas”.