Itinerario Político
El modo de operar del grupo delictivo era conseguir información de potenciales víctimas, a quienes marcaban por teléfono fingiendo ser uno de sus familiares privado de la libertad
MÉXICO, 10 de marzo 2016.- Relacionadas con cuatro plagios en la Ciudad y probablemente con más en otras entidades del País, dos mujeres que usaban hoteles para mantener cautivas a las víctimas fueron detenidas por agentes de investigación, detalla Reforma.
En conferencia, el titular de la Fiscalía Antisecuestros (Fas), Guillermo Terán, dio a conocer la captura de Ana Karen y Noemí, quienes forman parte de una banda cuyos integrantes -al menos siete más- ya son buscados.
El modo de operar del grupo delictivo era conseguir información de potenciales víctimas, a quienes marcaban por teléfono fingiendo ser uno de sus familiares privado de la libertad.
De esta forma sacaban de sus casas a los afectados, sin que colgaran el teléfono, y los hacían depositar dinero a cuentas bancarias de Noemí.
Pero también los forzaban a entrar a hoteles de la Delegación Azcapotzalco, donde presuntamente Ana Karen los esperaba y amagaba con una pistola.
Ahí videogrababa a la persona y enviaba el material a sus parientes, quienes eran obligados a pagar por su liberación.
«El Ministerio Público integró el expediente sin detenido y solicitó pedimento de orden de aprehensión contra 7 copartícipes de las dos imputadas, quienes proporcionaron información.
«De igual manera, se coordinó con Procuradurías de Estado de México, Baja California, Querétaro y Guanajuato, toda vez que existe la presunción de que esta banda operaba también en esas entidades», detalló Terán Pulido.
El primer secuestro ocurrió el 8 de septiembre del año pasado, cuando una menor de edad fue sacada con engaños de su casa en Tultitlán, Estado de México, para finalmente ser confinada en un cuarto de hotel en la Colonia Ampliación Petrolera, en Azcapotzalco.
Leer más en Reforma