Letras de cambio| Isabel Arvide
Sacaron información y expedientes importantes de cada carrera, tanto en Centro Universitario como en todos los campus externos, para para continuar el trabajo administrativo una vez que estalle la huelga.
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2016.- Desde las nueve de la mañana, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) toman previsiones en Centro Universitario y en todos los campus externos, por lo que comenzaron a sacar información y los expedientes importantes de cada carrera para continuar el trabajo administrativo una vez que estalle la huelga.
Asimismo se tuvo una reunión entre los directores de las 13 facultades y el rector Gilberto Herrera.
A través de redes sociales, la universidad informó que las labores académicas y administrativas quedarán suspendidas a las 12:00 horas en todos los planteles y campus.
Detallaron que se interrumpirán todas las actividades de docencia, investigación y extensión, entre las cuales destacan propedéuticos, cursos y talleres, así como la atención en las clínicas universitarias, en la Estancia Infantil, en casas de vinculación y centros deportivos y culturales. Las actividades se reanudarán una vez que se llegue a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
Ante ello solicitaron estar atentos a los medios oficiales, donde se estará informando la evolución de este conflicto laboral.