Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
Exige STEUAQ la intervención inmediata del rector para este proceso de negociación
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo 2016.- Con 537 votos a favor, 157 en contra y 30 abstenciones, fue aprobado en asamblea el estallamiento a huelga por parte de los trabajadores administrativos agremiados al STEUAQ.
El estallamiento está previsto para este viernes al medio día, pero se dejó abierta la posibilidad a una reunión entre autoridades laborales y universitarias para verificar si existe una contra propuesta.
De acuerdo con información que han proporcionado las autoridades universitarias así como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la propuesta es aumento salarial del 3.15 por ciento, una bolsa económica así como la instalación de una comisión mixta para la asignación de plazas de base.
El sindicato solicitó que sean reinstalados en sus puestos varios de los integrantes que fueron despedidos hace unas semanas.
Por su parte, la dirigente sindical Laura Leyva, exige la intervención inmediata del rector de la UAQ, Gilberto Herrera en el proceso de huelga que se vive en la institución ya que aseguró que el representante legal Oscar Guerra, no generó las condiciones ni dio las propuestas que se requerían para este conflicto, asegurando que todavía antes del medio día de este viernes se puede llevar a cabo una mesa de negociaciones que pueda evitar el estallamiento.
Cabe destacar que Leyva dijo que el emplazamiento se derivó de las supuestas violaciones del contrato colectivo y despidos injustificados de empleados.