Itinerario Político
Dichos profesores tienen diez días para contestar lo que a su derecho convenga. Por lo que, la USEBEQ, en el caso de los maestros de educación básica, tendrá que valorar su respuesta
Andy Martínez/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero del 2016.- A pesar de que 38 maestros de educación básica y media superior ya fueron notificados de su baja por no cumplir las etapas establecidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), estos continúan hasta el momento frente a grupo, reportó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.
«Pero no hay un movimiento de baja, no están dados de baja. Sí fueron notificados que están en el supuesto de no haber realizado ninguna de las etapas de la evaluación (…) sigue frente al grupo», reveló.
Aclaró que dichos profesores tienen diez días para contestar lo que a su derecho convenga. Por lo que, la USEBEQ, en el caso de los maestros de educación básica, tendrá que valorar su respuesta y determinar su situación laboral.
«Ellos tienen diez días para contestar lo que su derecho convenga, argumentando el por qué no lo hicieron. A partir de esa contestación la autoridad evaluará su contestación y determinará su situación laboral», indicó.
Asimismo, De Echavarri Lary recordó que se les notificó que están en el supuesto de ser dados de baja por no haber realizado algunas de las etapas, tales como subir evidencias o realizar la evaluación de desempeño.
«La federación hizo el análisis de los 132, y nos están mandado una primera que son 10 de básica y 28 (de media superior)», concluyó.