Apoyará Sedesoq en colectas invernales
Los directores de las escuelas mantendrán la facultad de suspender clases en caso de frío extremo
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2016.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ) informó que debido a la conclusión del horario de temporada invernal, a partir de este lunes 29 de febrero, la hora de entrada para las primarias públicas del turno matutino será a las 8:00 horas.
En función de reuniones del personal de Protección Civil de la USEBEQ y la Comisión Estatal de Aguas, autoridades educativas determinaron, no obstante, que permanecerán las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en centros educativos.
De esta manera solicitó no no llevar a los niños a clases en caso de enfermedad, que se queden en casa y los lleven al médico para que, con diagnóstico exacto, reciban tratamiento preciso.
De existir bajas temperaturas, mandar a los niños con ropa abrigadora a la escuela y, en el caso de las alumnas, les permitirán el uso de mallas o mallones.
Los directores de las escuelas mantendrán la facultad de suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios más vulnerables, como Pinal, Jalpan, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.