Itinerario Político
El gobernador solicitó una reunión con el secretario de hacienda para recuperar las carreteras Cadereyta-Vizarrón y Ezequiel Montes-Villa Progreso
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero del 2016.- El proyecto de la carretera Santa Bárbara-El Vegil continúa firme, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Luego de que el delegado de la SCT en Querétaro confirmó que las carreteras Cadereyta-Vizarrón y Ezequiel Montes-Villa Progreso no serán llevadas a cabo y que además estaría en riesgo la de Santa Bárbara-El Vegil, debido al recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
«Todavía no está perdido, vamos a esperar y yo estaré trabajando directo con el secretario», garantizó.
Por tanto, Domínguez Servién reveló que se reunirá este viernes, a más tardar la próxima semana con el secretario de hacienda, Luis Videgaray, a efecto de recuperar los tres proyectos carreteros.
«El gobierno del estado, los proyectos ejecutivos los tenemos al 75 por ciento, y hay que registrarlos en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, en este momento seguramente por eso están bajados, porque no tenemos el registro, no tenemos el folio, entonces bajo este recorte ¿qué busca la SCT? Quien no tenga folió baja, y ninguno de estos tres proyectos tienen folio, yo ya pedí una cita con el secretario de hacienda para recuperar estos proyectos», explicó.
Reveló que el compromiso del Gobierno del Estado es ingresar los proyectos ejecutivos en la unidad de inversión en no más de 30 días.
«Y yo estoy seguro que vamos a salir adelante, voy a seguir luchando, no puedo dar seguridad que voy a tener que los tres proyectos, dos están abajo, está arriba, sigue firme hasta ahorita Santa Barbara-El Vegil, que es la más importante, son 220 millones de pesos, pero quiero recuperar, pero sobre todo en importancia Ezequiel Montes-Villaprogreso y Cadereyta-Vizarrón», concluyó.