Itinerario Político
Esto para que compitan ante Uber y Cabify
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero del 2016.-El Gobierno del Estado apoya la implementación de una aplicación para los taxistas de Querétaro, a fin de que compitan ante Uber y Cabify.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que el secretario de gobierno estatal trabajará con los taxistas para la creación de tal implemento, pues consideró que la competencia no se puede evitar.
«Tiene las instrucciones mías de estar trabajando con diferentes implementos para que haya una competencia, en donde todos ganen y más los compañeros taxistas que tienen mucho tiempo trabajando pero la competencia no la podemos evitar, simplemente hay que ponerlos con implementos, dispositivos, para que sean competitivos, y nos han hecho ya varias organizaciones manifestaciones de este tipo, inclusive de modificar sus taxis para ir en una competencia real con este tipo de Uber y Cabify», añadió.
Al mismo tiempo, recordó que presentará una nueva ley al congreso del estado para poner a todos en orden, por lo que pidió paciencia.
«Tiene que regularizarse (Uber y Cabify) pero también apoyar a los compañeros taxis, y si ellos quieren implementar una plataforma e inscribirse están en su libre derecho también», añadió.
Por su parte, el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres estimó que en dos semanas presentarán la reforma a la Ley de Movilidad para regular a Uber y Cabify. Precisó que la solución a fondo está en una reforma a la legislación.
«No se trata de establecer una solución por encimita como se podría decir, sino soluciones de fondo reales y verdaderas, y la única solución real es el que exista una ley, una reforma a la Ley de Movilidad que permita que el servicio ejecutivo conviva con el servicio concesionado de taxis», subrayó.
Mientras tanto, añadió que actualmente realizan una serie de mesas para platicar con las partes por separado y a partir de la siguiente semana habrá ya reuniones con ambas.
«El Instituto Queretano del Transporte está realizando estas reuniones, incluso en algunas de ellas estamos participando como secretaria de gobierno y la intención es pues precisamente analizar perfectamente bien los intereses de cada una de las partes, entender y realizar una propuesta que de la solución de fondo», concluyó.