De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
Bebidas no son cortesía del erario; devolverán gasto en alcohol, dice el titular de la dependencia
MÉXICO, 23 de febrero 2016.- Hilda García, quien como servidora pública comió caviar y bebió champaña en uno de sus viajes internacionales de trabajo, ya no trabaja en la Secretaría de la Función Pública (SFP), mientras que los demás funcionarios de esa dependencia que utilizaron recursos del erario para consumir alcohol durante sus comisiones en el extranjero deberán regresar el dinero, informó Virgilio Andrade.
En breves declaraciones al concluir su participación en el foro anticorrupción del Senado, el titular de la SFP dijo que esos casos deben servir como ejemplo para que todos los servidores públicos se comporten con austeridad, detalla Excélsior.
La semana pasada, la agencia de noticias Reuters reveló que funcionarios de la SFP, encargada de combatir la corrupción, utilizaron recursos públicos en comidas y cenas de lujo en el extranjero.
La investigación sacó a la luz pública que Hilda García gastó 450 dólares diarios en Londres, donde cenó caviar, salmón ahumado y champagne en la tienda departamental Harrods, en tanto Jorge Pulido gastó en Fráncfort miles de pesos en taxis.
Leer más en Excélsior