Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
En el lugar, brindan cuidados de enfermería, alimentación y hospedaje
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero 2016.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, inauguró el Centro Modelo de Prevención y Atención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, “Casa AME”, que brindará cuidados de enfermería, alimentación y hospedaje a mujeres en estado de gestación.
En la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, Karina Castro de Domínguez, destacó el apoyo del DIF Nacional, del DIF Municipal y de todas las instituciones y autoridades que colaboraron para la apertura de este espacio que permitirá disminuir la morbilidad materna perinatal.
“Estamos aquí para atender sus necesidades y dar protección a ustedes y a los pequeños que llevan en sus vientres, porque muchas complicaciones que se presentan en el transcurso del embarazo pueden atenderse o incluso prevenirse por medio de la atención antes del nacimiento”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Karina Castro comentó que la Casa AME Querétaro es la segunda construida a nivel nacional para prevenir y atender el embarazo en adolescentes; por ello, indicó que también en este centro se estarán efectuando talleres y pláticas informativas por personal capacitado del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA).
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez junto con el Presidente Municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Irene Mendoza Morales, cortaron el listón inaugural y develaron la placa oficial de este inmueble que tiene capacidad para albergar a 14 personas y que cuenta con consultorios, sala, comedor, ludoteca, cocina, lavandería y área común.
La Casa AME se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, pero atenderá también a población de Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; así como a mujeres de Hidalgo y Guanajuato.