Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Aseguran que tienen una política de ‘puertas abiertas’ con la ciudadanía
QUERÉTARO, 22 de febrero de 2016.- Con el fin de impulsar el conocimiento de los programas federales 2016, delegados de distintas dependencias y programas de nivel federal refrendaron su vocación de servicio, compromiso y transparencia con el estado, mediante una política de “puertas abiertas”.
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, resaltó que esta disposición permitirá atender a la población queretana de la mejor manera, destacó que hay un amplio interés por impulsar el diálogo, así como informar a la población, por lo que habrá una serie de reuniones con ellos.
Dijo que el desempleo se redujo a menos del 5 por ciento y se generaron más empleos formales que en los primeros años de las últimas cuatro administraciones, lo que para el delegado demuestra que el país se mueve en la dirección correcta.
“Esta es la primera de cuatro reuniones que hemos programado, como ya indiqué esta es la primera, pasado mañana a esta misma hora, tendremos la rueda con el sector de infraestructura, el lunes 29 habremos de tener la reunión con el sector agropecuario, ambiental y desarrollo humano y el 3 de marzo, tendremos la reunión con el sector de economía y finanzas”, anunció.
A nombre de 16 delegaciones federales, de tres subsectores, destacó el gran interés por acercar los programas federales y dar a conocer los resultados que se alcanzan en el gobierno federal, sobre todo porque en la primera mitad del gobierno federal, se asignaron más de 50 mil millones de pesos para el estado de Querétaro.
Sostuvo que la administración federal hace un gran esfuerzo y hay resultados palpables en todo el país en diferentes rubros, entre los que destacó los niveles de pobreza extrema que van a la baja.
“La cobertura de estudiantes de educación media superior se ha incrementado o se incrementó en cerca del 9 por ciento, se triplicaron las escuelas de tiempo completo, además se han asignado recursos por 50 mil millones de pesos para que al final de esta administración todas las escuelas del país estén en condiciones dignas”, aseguró.