Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
Menciona la SSPM que no descartan su implementación
CORREGIDORA, Qro., 22 de febrero 2016.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez, aseguró que el tema del alcoholímetro se ha analizado en el municipio y no se descarta su implementación en esa demarcación. Sin embargo, la falta de recursos para su implementación ha impedido que éste se lleve a cabo.
“Ya hemos analizado el tema, si sería bueno, sería importante que se realizara pero ahorita no se tiene el presupuesto o al menos no tenemos los aparatos y las condiciones para realizarlo. Se está planteando, se está analizando la situación por si es viable poder implementar esta situación”, señaló el funcionario.
De acuerdo con el titular de Seguridad de Corregidora, la propuesta del alcoholímetro ya había sido analizada por el edil y las autoridades administrativas, sin embargo el costo que esto requiere para la demarcación ha puesto el tema en espera, hasta que se tengan más recursos.
“Esta es una propuesta que hemos tenido desde el inicio por parte del alcalde, pero nosotros no tenemos los recursos para implementarlo, ya que en Querétaro tiene su propio sistema y nosotros tenemos que invertir en personal para tener diversos puntos de revisión y poder mover los aparatos”.
El tema del número de elementos de seguridad así como de jueces civiles es lo que impide que se lleve a cabo este programa en el municipio de Corregidora, ya que actualmente la contratación de 65 policías requiere una inversión de más de 20 millones de pesos, además de los aparatos que se deben de comprar para la revisión de los automovilistas.
“La problemática está principalmente en las vialidades de Constituyentes, sobre el libramiento y sobre Santa Bárbara, Candiles, Chabacano son las zonas donde hay más accidentes, porque son vías de circulación más rápidas porque no respetan el límite de velocidad”.