Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
Los ataques coincidieron con el anuncio de un principio de acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para un alto el fuego provisional en Siria tras casi cinco años de guerra civil.
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2016.- El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó este domingo una oleada de atentados con coche bomba que ha causado al menos 140 muertos en un distrito del sur de la capital y en la ciudad de Homs, la tercera del país.
Según lo publicado por El País, los ataques coincidieron con el anuncio de un principio de acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para un alto el fuego provisional en Siria tras casi cinco años de guerra civil.
Un doble atentado con coche bomba dejó por la mañana al menos 57 muertos y decenas de heridos en el barrio de Al Zahra de Homs, en un área donde la rama alauí del islam, la misma que profesa el presidente Bachar el Asad, es mayoritaria. Otras 83 personas perdieron la vida horas más tarde en el distrito de Saida Zeinab, situado a unos 10 kilómetros del centro de la capital siria, después de que fuera sacudido por cuatro explosiones: una bomba y tres terroristas suicidas. El ISIS reivindicó la autoría a través de Twitter.
Lee más en El País