Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
En los últimos años los corporativos de EU mejoraron sus rendimientos porque mantuvieron una baja inversión, pero conservaron una creación robusta de empleos.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- Canadá y México serán los países más afectados ante la desaceleración económica de Estados Unidos, pues la economía más grande del planeta enfrenta riesgos a la baja debido al menor ritmo en las ganancias de los corporativos por la apreciación del dólar, advierte el reporte sobre Perspectivas Macro Globales 2016-2017 de Moody’s.
De acuerdo a lo publicado por Milenio, la agencia de calificación crediticia explica que en los últimos años —el periodo de recuperación después de la crisis que inició en 2008— los corporativos de EU mejoraron sus rendimientos debido a que mantuvieron una baja inversión, pero conservaron una creación robusta de empleos. Ese avance parece revertirse debido a que la inversión se redujo más con el encarecimiento del dólar, por lo que Moody’s teme que pueda tener un efecto en el empleo —uno de los indicadores que utiliza la Reserva Federal para aumentar su tasa.
Lee más AQUÍ