Itinerario Político
Lamenta que incluso, en centros de trabajo se estigmatice a las personas al vivir en colonias conflictivas
QUERÉTARO, Qro., 19 febrero 2016.- Aún existen zonas en el municipio de Querétaro en las que las ciudadanía se resiste a que ingresen las patrullas y realizar vigilancia, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
Sin embargo, el alcalde no quiso precisar esos lugares para evitar «la estigmatización» pues refirió que, por ejemplo, muchos jóvenes de Santa María Magdalena no pueden conseguir empleos debido a que se cree que cometen actos delictivos, cuando no es así.
«No me gustaría señalar una zona en particular porque luego se estigmatiza y eso puede ser un error en términos de percepción (…) (pero) por supuesto que las hay, hay zonas de mayor incidencia delictiva» dijo el presidente.
Lo anterior, luego de que los vecinos de Colinas del Poniente golpearan a una persona a la que acusaron por robar una casa habitación, en lugar de dar parte a las autoridades.
El alcalde, dijo que este tipo de casos representan un área de oportunidad para mejorar las estrategias de seguridad y poner atención a estos casos particulares.
En este sentido, Aguilar Vega reprobó la práctica de que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano pues, es anticonstitucional.