Alista municipio de Querétaro limpieza de drenes por temporada de lluvias
El alcalde capitalino aclaró que las personas que barren las calles pertenecen al departamento de Aseo Público y no al de Recolección de Basura, por lo que no se verán afectados.
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aclaró que las personas que limpian las calles de Querétaro no son parte de la plantilla de trabajadores que prestará sus servicios a la nueva empresa concesionaria.
El alcalde explicó que las personas que barren las calles pertenecen al departamento de Aseo Público y no al de Recolección de Basura.
Esto debido a que en diferentes medios de comunicación circularan imágenes de trabajadores de aseo público.
Por otra parte, Aguilar Vega dijo que los empleados que se darán de baja de la nómina municipal serán recontratados por la empresa concesionaria, aunque con salarios regulados por la competencia de mercado.
El presidente aseguró que han estado en continuo contacto con el personal de recolección de basura para mantenerlo informado del proceso que surgirá.
Según el alcalde, ningún trabajador se quedará sin contrato y cada uno recibirá las prestaciones de ley, incluyendo su liquidación, misma que será cubierta por la empresa que obtenga la concesión.