Caen automotrices por amenaza de aranceles de Trump
Al grito de: ¡El taxi unido jamás será vencido!, se manifiestan en contra de la liberalización del sector que da apertura a servicios de transporte vía app como Uber y Cabify
MADRID, 18 Febrero 2016.- Unos 2 mil 500 taxistas llegados de todos los rincones de España se han concentrado en el Paseo de la Castellana para protestar contra la desregulación total que pretende hacer la Comisión Nacional de los Mercados y la Cometencia (CNMC) y la apertura a empresas privadas.
La manifestación ha comenzado en Colón, con una pancarta gigante que ocupaba los dos carriles de bajada hacia Cibeles y que, por supuesto, informa El Mundo.
La marcha iba escoltada por compañeros del gremio que eran los encargados de abrir paso con sus coches entre la multitud organizada en el centro de la capital. Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, declara que «somos unos esclavos de una serie de señores que nos sacan unas comisiones bárbaras por el trabajo que realizamos. Supongo que los ciudadanos tampoco querrían eso».
Un sector que se encuentra en la cuerda floja tras los continuos medios de transportes públicos que van apareciendo y que a pesar de la competencia afirman que «nosotros vivimos del sector del taxi, dependemos de la competencia, somos pequeños autónomos que ganamos lo justo para poder subsistir y poder llevar comida a nuestra casa. En fin, somos autónomos y no esclavos y lo que queremos es dar un buen servicio a los consumidores y poder competir realmente con estos servicios públicos».
Leer más en El Mundo