Hace historia Renata Zarazúa en el Australian Open tras remontada
El objetivo de la capacitación es que los servidores públicos de Reinserción Social conozcan las garantías mínimas de trato digno, condiciones de estancia, salud, alimentación y legalidad.
QUERÉATRO, Qro., 18 de febrero de 2016.- El personal del Sistema Penitenciario, tanto administrativo como de custodia, se está capacitando y actualizando en materia de Derechos Humanos a través de un curso-taller que implementó la dirección general de Reinserción Social del Estado con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro.
De acuerdo a un comunicado, el objetivo de la capacitación es que los servidores públicos de Reinserción Social conozcan su responsabilidad de cumplir con el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos; así como las garantías mínimas de trato digno, condiciones de estancia, salud, alimentación y legalidad al interior de los Centros de Internamiento.
Para asegurar la participación de la totalidad de custodios y personal administrativo adscritos a la Dirección General de Reinserción Social, se programaron 30 fechas distintas, realizándose hasta el momento 18 en las cuales han participado cerca de 400 servidores públicos.
El desarrollo del curso se basa en temas como los conceptos básicos de Derechos Humanos; la Reforma Constitucional de 2011 y el respeto a los Derechos Humanos dentro de los centros penitenciarios.