
Evelyn Salgado refuerza acciones contra la violencia de género
Criticó la exclusión y despojo de tierras que viven los pueblos indígenas
CHIAPAS, 15 de febrero 2016.- Ante indígenas de todo el país, el papa Francisco llamó «a todos» a que hagan un acto de conciencia y aprendan a decir «¡perdón! a esos «pueblos incomprendidos y excluidos de la sociedad, a los que «algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones (…) y afirmó que de muchas maneras se ha querido silenciar el anhelo de vivir en libertad. «De muchas maneras han intentado anestesiarnos el alma (…)», detalla El Universal.
«¡Qué tristeza!» Expresó en el mensaje que dio durante una misa a la que asistieron cerca de 100 mil personas, entre las cuales se encuentran más de 6 mil 600 representantes de etnias nacionales en el sitio llamado los Servicios Deportivos Municipales, a quienes les subrayó que algunos «mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras».
Ante eso, destacó: «Hay un anhelo de vivir en libertad, hay un anhelo que tiene sabor a tierra prometida, donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean la moneda corriente.
«En el corazón del hombre y en la memoria de muchos de nuestros pueblos, está inscrito el anhelo, de un tiempo donde la desvaloralización no sea superada por la fraternidad, la injusticia sea vencida por la solidaridad y la violencia sea callada por La Paz.
Leer mas en El Universal