
Primer esgrimista queretano en Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
El gobernador informó que esta obra se desarrollará entre Avenida Universidad y Bernardo Quintana.
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero del 2016.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, llevaron a cabo la presentación del Paso Elevado Bulevar Bernardo Quintana, Conexión Río Querétaro, el cual tendrá una inversión de 243 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 11 meses.
Esta obra que contempla la elevación de carriles, cruces semaforizados, retornos con vuelta continúa y la conexión hacia los cuatro puntos cardinales, se desarrollará entre avenida Universidad y Bernardo Quintana, para resolver la problemática vial que se registra en esa zona.
En su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que este proyecto atenderá diversos temas estratégicos como la seguridad, la conectividad y la accesibilidad. Asimismo, pidió paciencia a la sociedad por el tiempo que implicará la realización de esta obra.
«El proyecto Paso Elevado mejora la conectividad de la zona al eliminar barreras física que representan Bernardo Quintana y la intersección con Av. Universidad (…) pido a nombre del gobierno paciencia a los ciudadanos durante estos 11 meses, aunque ya lo dijo la arquitecta, no se va a interrumpir el paso en ningún momento en Bernardo Quintana, representa un gran reto en sus tres etapas, obras preliminares, la conclusión de este puente, la arquitectura de paisaje y obras complementarias», subrayó.
Actualizó que en cuatro meses, la administración ha anunciado inversiones por más de 700 millones de pesos materia de obras públicas, mismas que están en proceso.
A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, destacó que esta obra representa las esfuerzos del gobierno en materia de movilidad. «El puente elevado va a mejorar considerablemente la conectividad de la zona», resaltó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que con esta obra mejorará el nivel de servicio de la intersección, la disminución en tiempos de traslado, una generación de un nodo vial de conectividad múltiple, el descongestionamiento vial de avenida Universidad y las laterales de Bernardo Quintana, la generación del nuevo circuito de ciclistas, la generación de espacios públicos recreativos, generación de una plaza pública, mejoramiento de la imagen urbana y un incremento de la plusvalía de la zona.
Entre algunos elementos urbanos que se localizarán bajo el puente se encuentran: un parque para perros, un gimnasio al aire libre, una plaza principal de transición, una plaza estancial y juegos infantiles.