Aumenta la población con empleo informal 2.7% en Querétaro
La mercancía de importación es la que mayor impacto tendría
MÉXICO, 15 febrero 2016.- El fuerte incremento del dólar obligará a los empresarios a modificar los precios en sus negocios. Según el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, se analizan aumentos en los productos importados de entre 8% y 10%, detalla El Universal.
“El comercio está en los últimos días de aguantar las cotizaciones como se están manejando y tendremos que ir pensando en algunos incrementos muy moderados”, declaró.
Entrevistado después de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que se buscará el menor impacto para no afectar al mercado interno y resaltó que el alza en el valor de las mercancías se presentará sobre todo en electrodomésticos y teléfonos móviles.
“Nuestra inquietud principal es incentivar al mercado interno y no atacarlo”, destacó.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reconoció que la modificación en los precios por el aumento del dólar se presentará en compañías que directamente venden productos importados en el mercado nacional.
“La devaluación del peso tendrá repercusiones, pero no vemos que se traspase en el índice al consumidor sobre el límite de inflación en el mandato del Banco de México en el rango de 3% a 4%”, comentó.
Leer más en El Universal