Itinerario Político
Dijo que el funcionario se equivocó sobre la supuesta presencia puesto que no hay evidencias de la presencia de los maras en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero del 2016.- El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Sosa Gutiérrez, declaró ante el Ministerio Público (MP) que se equivocó sobre la supuesta presencia de La Mara Salvatrucha en esa delegación.
El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres reiteró que no hay evidencias de la presencia de los maras en Querétaro.
«En el estado no existe ningún dato, ninguna evidencia, a pesar de que haya habido una información, se solicitó a la persona, al director de la escuela, del colegio en Santa Rosa que diera información, y ante el MP, lo que dijo fue que se había equivocado, que no tenía ningún dato, ninguna veracidad su afirmación», reveló.
Luego de que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, informó sobre la detención de un supuesto integrante de los maras, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal consideró que este es un tema de responsabilidad.
«No existe ningún sólo dato, ninguna evidencia que haga factible asegurar, al menos suponer que este tipo de pandillas existen en la entidad», concluyó.