Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
Se trata de Patrizio Benvenuti, acusado por timar a cerca de 300 personas bajo la fachada de una fundación humanitaria; trabajó en el Vaticano
ITALIA, 10 de febrero 2016.- La Policía italiana arrestó en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia, detalla Excélsior.
La operación, desarrollada por la Guardia di Finanza, concluyó con el arresto de Patrizio Benvenuti, de 64 años, acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cantidad de dinero de personas que en su mayoría residen en el extranjero.
Una monja ex colaboradora del sacerdote denunció el caso.
El comandante provincial de la Guardia di Finanza de Bolzano, el coronel Giulio Piller, confirmó los detalles de la operación y precisó que el cura es italiano de padres argentinos.
Según la investigación, las personas estafadas entregaban al sacerdote dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.
Leer más en Excélsior