Arquidiócesis de México contra el Papa Francisco: demeritó a obispos
El director de la Poes, Angel Rangel Nieves, dijo que durante los días 18, 19 y 20 de febrero instalarán dos puestos de atención y apoyo, uno en la caseta de Palmillas y otro en la salida hacia Celaya.
JALPAN, Qro., 8 de febrero del 2016.- Este martes sostendrán una reunión autoridades de Capufe, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para afinar detalles del operativo carretero que habrá por la visita del Papa en México, informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
«La reunión que tenemos básicamente es con las autoridades federales, que es la Policía Federal, delegación Querétaro, con el comisario, estamos al pendiente de que toda la información que se requiera en el tránsito de la carretera federal nosotros vamos a estar apoyando, lo que resulte necesario para resguardar el paso de los peregrinos, de las autoridades, de todos aquellos que transitan a Michoacán para este evento religioso», reportó.
Por su parte, el director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves agregó que durante los días 18, 19 y 20 de febrero instalarán dos puestos de atención y apoyo, uno en la caseta de Palmillas y otro en la caseta de salida hacia Celaya, para las personas que se dirijan a Morelia, donde el Papa Francisco encabezará un evento religioso.
«La intención, la coordinación que se ha tenido con las autoridades federales y municipales es para generar un plan estratégico a los feligreses que estén viajando hacia Morelia Michoacán y que van a cruzar por nuestro estado», subrayó.
Añadió que en esos módulos fijos habrá presencia de Policía Federal, Policía Estatal y municipal de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, con una patrulla de cada corporación.
Rangel Pérez precisó que también habrá presencia de los tres órdenes de gobierno en los tramos carreteros, así como de los Ángeles Verdes, para mantener la seguridad y el auxilio de las personas durante su traslado.