Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
En despensas serán destinados 19 millones de pesos en el 2016.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- Los programas de atención al adulto mayor serán en los que más se invierta durante este año, informó Josefina Esteva Navarro directora del Sistema DIF municipal de Querétaro.
La causa principal, según la funcionaria, es que la cantidad de recurso necesaria para cubrir las necesidades básicas del adulto mayor como la despensa especializada para dar los nutrientes básicos que necesitan.
Tan solo en despensas serán destinados 19 millones de pesos en el 2016, y otro millón más para apoyos funcionales como bastones o sillas de rueda.
«Todas las poblaciones interesan yo hablé de que los que son sujetos de nuestros programas son las familias, las mujeres, los niños, los adultos mayores y personas con discapacidad (…) pero en el apoyo alimentario (de los adultos mayores) cuando se hace una multiplicación de lo que representa darle a 8 mil adultos una despensa de 200 pesos mensuales son 19 millones de pesos» dijo la directora.
Además de los programas de atención al adulto mayor el DIF municipal tiene otro 9 programas para la atención de grupos vulnerables, entre ellos destacan los de alimentación y desarrollo comunitario en los que se incluyen alrededor de 10 mil beneficiados.
Según la directora con todos los programas del DIF municipal se le brinda atención a un total de 50 mil personas al año aproximadamente. El recurso con el que se cuenta para el 2016 es de 129 millones de pesos.