Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
A pesar de que los Tiburones se pusieron arriba en el marcador muy temprano
QUERÉTARO, Qro., 5 febrero 2016.- Querétaro ganó 2-1 a Veracruz y con ello llegó a seis puntos en el actual torneo. Los Gallos supieron reponerse de la desventaja y dieron la vuelta para obtener el triunfo en el Estadio Corregidora.
Los Tiburones se pusieron arriba en el marcador muy temprano. Un disparo que primero dio en el poste terminó en los botines de Julio César Furch, quien contrarremató para el 1-0.
El ambiente en el estadio cambió. Los asistentes desconfiaron por momentos hasta que al 12’ Rodrigo Godínez derribó en el área a Emanuel ‘Tito’ Villa. Fue el propio goleador quien cobró el penal para empatar el marcador.
El ‘Tito’ tuvo par de oportunidades para poner en ventaja a los albiazules. Primer no llegó a rematar un servicio de Sinha y después con una espectacular media vuelta y tiro cruzado que atajó Sergio ‘Matute’ García.
Los visitantes también tuvieron una clara. Un tiro libre lo atajó Tiago Volpi y Mario Osuna salvó tras contrarremate.
Durante la segunda parte, el equipo de Víctor Manuel Vucetich trató a toda costa de ponerse arriba en el marcador. Cuando más cerca estuvieron fue al 63’ cuando Ángel Sepúlveda le dejó el balón a ‘Tito’ pero un defensor de Tiburones salvó sobre la línea.
En la siguiente jugada, un remate de cabeza de Nery Domínguez dio en el poste.
Veracruz esperó para hacer daño al contragolpe o en jugadas a balón parado, una de sus armas más fuertes.
Luis Ricardo Esqueda hizo el 2-1 al cerrar la pinza a segundo poste. El jugador supo estar en el momento adecuado para poner en ventaja a Querétaro.
Los pupilos de Carlos Reinoso hicieron todo lo posible por empatar pero el tiempo se agotó.
Los Gallos llegaron a seis puntos y la próxima semana visitarán a Cruz Azul.