Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
Nava Alvarado refirió que la mayoría de las veces las violaciones son muy claras, y a pesar de que son especificadas en las recomendaciones los funcionarios quedan sin sanción alguna.
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2016.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) del Estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, calificó como negativa la respuesta de los funcionarios públicos ante las recomendaciones emitidas durante su gestión.
«La respuesta es positiva (a las recomendaciones), siempre dicen que sí, el incumplimiento es lo que daña a la sociedad, genera impunidad el que no haya sanciones», declaró Nava Alvarado.
En este sentido, el funcionario refirió que la mayoría de las veces las violaciones son muy claras, y a pesar de que son especificadas en las recomendaciones los funcionarios involucrados quedan sin sanción alguna.
Nava Alvarado refirió que la dependencia pública a la que mayormente le hacen recomendaciones es a la Procuraduría General de Justicia por abuso de la autoridad.
En este sentido, el funcionario especificó que está consciente del las estadísticas que posicionan al estado de Querétaro en el décimo lugar de impunidad, situación que concuerda con el nivel de respuesta a las recomendaciones que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos a las instituciones.
A pesar de esto, el funcionario argumentó que es necesario incentivar la cultura de la denuncia ya que debe quedar muy claro a la ciudadanía que cualquier persona que reciba del erario es empleado de la sociedad.